lunes, 8 de junio de 2009

La "Cristal Shrimp"

Para nuestra primera publicación de recetas de atado elegí una mosca de grado de dificultad medio que a mi me gusta mucho. Esta es una mosca bastante efectiva la cual pretende imitar un pequeño camarón, su forma, aunque sencilla, es una perfecta imitación de este alimento tan común para nuestras capturas de agua salada.

Anzuelo #14 aprox
Hilo seda color blanco
Pluma color blanco (puede ser de gallina domestica)
Listón de colores deshilachado o el amterial iridiscente de su preferencia que sea color tornasol
Un pedaso de monofilamento del .60mm
Alambre de cobre delgado
Un pedaso de plástico de calidad "termoformable" (del que pcupan para sellar las cajas de CDs y otras cosas, tiene que ser delgado)


Primero atamos la "cama" a nuestro anzuelo


Siguiente paso, le ponemos unos mechones hechos con nuestra pluma antes de la curvatura del anzuelo, estos harán el papel de bigotes en nuestra mosca
Para los ojos vamos a quemarle las puntas a el monofilamento del .60mm para darle más realismo.

Atamos los ojos a nuestra mosca y cortamos el sobrante.


Atamos en lo que ahora es la cabeza de nuestra mosca una punta de el alambre de cobre y lo dejamos aparte.



A continuación atamos unas fibras iridiscentes de nuestro listón o algún sustituto que le de cuerpo y atracción a nuestra mosca.



Cortamos un rectángulo de nuestro pedaso de plástico a modo de que quede suficientemente largo y ancho para cubrir toda la superficie superior de nuestra mosca y lo atamos a la base del ojo.


Por último enrollamos el tramo de cobre alrededor de nuestra mosca dándole forma al "cefalotorax" y cola de nuestra mosca, le ponemos unas gotitas del pegamento de nuestra preferencia y con unas tijeras le damos forma triangular a la cabeza y detallamos bien los bigotes y patitas del pequeño camarón.


Y así debe de lucir nuestra mosca terminada. (Tip: con un marcador negro indeleble podemos pintarle los ojos de negro para aumentar el realismo)

A continuación les muestro una foto de un pequeño camarón cristal el cual saqué en un estero (suelo hacer muestreo de las larvas de peces e invertebrados que viven en las zonas de pesca en mar para así saber que imitaciones trabajar en que zona y para darme una idea de la temporada de deshove de algunos peces) esta imitación trata de asemejarse a este pequeño ser.


Espero les haya gustado esta imitación y la utilicen pronto, se las recomiendo mucho, a mi me ha dado muy buenos resultados con los robalos y pargos en esteros y con los jureles en orilla de playa.
.
Saludos, buenas pescas y nos vemos en el mundo real.
.
Banchuy

No hay comentarios: