sábado, 30 de mayo de 2009

La "Organza" (una tela para experimentar)

Por Romeo Morales Espinosa.

Una vez más contamos con la colaboración del Sr. Romeo Morales Espinosa, es acerca de una tela llamada "Organza" la cual nos platica que utiliza deshilachandola en finas hebras. A lo poco que he investigado es una tela que podemos encontrar con cierta facilidad y que nos ofrece una gran gama de colores y es estupenda para experimentar con ella, yo ya me compre unos retasos y estoy comenzando a ezperimentar con ella, apenas estoy comenzando con las primeras moscas pero prometen ser todas unas matonas, pero mejor dejemos que el buen Romeo nos platique como la utiliza. Como siempre, su artículo se ha publicado lo más fielmente posible a su idea original sin muchas modificaciones por respeto a su autor y dice así:

Se trata de un material que ya había visto, pero que no me había decidido a probar, hasta ahora y resulto muy versátil y de buena apariencia, se trata de la "Organza Cristal", la "Organza Nacarada" y otros tipos de "Organzas", el chiste esta en ir a la tienda de telas y sin que se den cuenta los encargados deshilen un poquito de esta tela y chequen la rigidez de las fibras, que no sean demasiado flácidas.







Estas dos últimas semanas me dedique a atar algunas moscas con esta material y vean que bien quedan, sobre todo la Organza nacarada es una muy buena opción para brillos ya que las fibras tienen buena rigidez y no se enroscan como otras fibras y brillos, además tienen una particularidad que a mi me parece excelente y es que solo se aprecia su brillo cuando se ven de manera perpendicular a la parte más ancha de la fibra, en otra posición parece que fueran filamentos blancos. Las moscas en las que la utilicé fueron unos "Deceivers" y unos "Surf Candys". Van a notar que en algunas moscas mezclé con algunos materiales como plumas, macrame deshilachado, peluche extralargo y plumas grizly cafés:









Como siempre, una aportación excelente, corta pero muy concisa y de contenido muy fácil de entender así que no necesita mayores explicaciones que las que nuestro buen amigo Romeo nos dio. Espero que les haya gustado tanto como a mi y nos leeremos hasta la próxima semana...
.
Saludos, buenas pescas y nos vemos en el mundo real.
.
Banchuy

3 comentarios:

Heli Herrera Duron dijo...

Excelente descubrimiento, definitivamente hay que probar.
Felicidades:
Atte: Heli Herrera

Anónimo dijo...

Disculpa, en dónde compraste la organza nacarada?

Gustavo Gabi Rodriguez dijo...

Genial !!